Make your own free website on Tripod.com

Holopaint Site: Holopintura

Holopintura (1)

Home
Holopintura (1)
Holopintura (2)
Sobre mí
Enlaces favoritos
Contactar

imagenmis_pinturas_021.jpg

Precursores de la holopintura

F. Goya, Rembrandt, W. Turner, J. Constable como fenómenos aislados pueden considerarse precursores de la holopintura junto con las vanguardias de finales del siglo XIX.

Algunos pintores utilizaban los “impactos” con verdadera maestría holopictórica, como por ejemplo W. Turner creando capas de pintura amontonadas en las zonas claras o luminosas como en las nubes o el sol. Algunos retratos de Rembrandt son auténticas holopinturas por su acentuado relieve.

Jules Dupre amigo y compañero de Theodore Rousseau con quien se instalo en Barbizon compone su pintura con grandes masas y empastamientos para acentuar el relieve.

El grupo de los impresionistas pintaba con pinceladas sueltas cargadas de pintura manchando los cuadros sin alisar su superficie.

En el libro de Ingo F Walther & Rainer Metzger “Van Gogh La obra completa: pintura” de la editorial Taschen, en la pag 260.

.... “Con toda seguridad podemos decir que estas naturalezas muertas son las obras hasta ahora más atrevidas. Es posible que van Gogh hubiera empezado a improvisar libremente con su paleta y añadido reflejos solamente a causa del efecto cromático, si en su apego por el motivo no hubiera contado con el apoyo de una autoridad en la materia: Los cuadros de flores de ADOLPHE MONTICELLI, rebosantes de pastosidad. Monticelli, un pintor francés de origen italiano, es el primer descubrimiento artístico de van Gogh en París; un modelo que respetará hasta el final de su vida. Theo y Vincent poseían algunos impetuosos trabajos del provenzal que sobrepasan con mucho aquellos de Vincent con su rudo estilo. Pero Monticelli no sólo copia la flora, intenta configurar una especie de relieve con las estrías del óleo para imitar no sólo la impresión óptica de la naturaleza, sino también la táctil. ”

NARCÍS GALIÀ (mi profesor), dirige la Escuela de Alcanar. Catedrático de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Es un gran colorista y aplica grandes empastes de pintura dispersos por toda la tela de forma mas o menos uniforme.

Miquel Barceló. Una de sus principales características es el tratamiento de la materia pictórica. Emplea materiales ajenos a la pintura tradicional, amasados en cubos que arroja o derrama sobre sus cuadros que empasta hasta la saciedad. Su paleta es densa, espesa, y generalmente oscura.

 
EXPOSICIÓN ANTERIOR EN EL CASTILLO DE PEÑISCOLA, 3 DE SEPTIEMBRE 2007.
 
 
Teléfono:627051622 y 933527681
email: orelav_anoz@yahoo.com
Información: http://www.geocities.com/orelav_anoz